lunes, 15 de abril de 2013

MI PRIMER BLOG Y MI PRIMER POST...





Crear un blog fue lo que me propuse a inicios del año; siempre ponía pretextos: no tenía tiempo o estaba agotado. Señores en esta época se corre una prueba de 100 metros planos; para ganarle a un reloj que tiene el rostro de Usain Bolt.
Tengo que ser sincero, esos pretextos se debía a que al sentarme frente a la computadora mi mente se ponía en blanco. Mientras pensaba sobre qué escribiría, se me pasaba la vida.

Pero mi ingreso a un diplomado, en una prestigiosa universidad, y los constantes comentarios de los profesores sobre la importancia de tener un blog -en un contexto de vertiginoso avance tecnológico y mayor atención marketing digital- generaron que analice el panorama que me rodeaba. Luego, me proyecté a un horizonte no muy lejano.

Después de pensar mucho -hasta me salió humo de la cabeza- elegí el nombre con el que bautizaría el blog, el diseño que llevaría y el tipo de contenido que albergaría. También decidí ponerle mi nombre al enlace del blog, para posicionarlo en los motores de búsqueda.

Después busqué las mejores fotos de los viajes que realicé al interior del país y me cargué de buena vibra, para escribir mi primer post. Solo para aclarar, seamos sinceros, las personas en sus ratos libres desean cualquier cosa; menos pensar sobre qué escribir. Yo realizaría esa última actividad y lo capitalizaría.

Como ya lo sabes, lees mi primer post y sobre cómo me animé a crear este blog. Ahora quiero tratar de explicar, brevemente, lo que se siente.

Se experimenta una emoción que recorre por todo tu cuerpo, como una corriente eléctrica; un sentimiento de aventura. Es como ser parte de la creación de algo y que ese algo depende de ti. Tal vez, se asemeje al sentimiento que se experimenta al enterarte que eres padre. Ya creo que exagero.

Señores, así inició mi camino de blogero. Sé que en este derrotero habrá muchas piedras y que caeré, pero me levantaré. Deseo que disfruten de mi blog y mi primer post.

2 comentarios:

  1. Buena compadre, siempre es bueno tener un blog, yo lo llamo borrador de la vida, y te auguro muchos éxitos. Siempre hay tiempo para escribir buenas historias, y me imagino que debes tener muchísimas para plasmarlo.
    Te dejó el mío, así estamos en contacto.
    http://momentosdeoceo.blogspot.com/
    Abrazo loco.

    ResponderEliminar
  2. Gracias viejo por el comentario. Y no dudes que te seguire!

    ResponderEliminar